VAM FJL
VAM FJL® (Flush Joint Liner) es una conexión 100% lisa tanto por el interior como por el exterior del tubo que proporciona máxima holgura con resistencia optima para los liners, , resistencia a la tensión moderada para casing profundo y la mas adecuada para aplicaciones de diseño esbelto.
BENEFICIOS
- excelente hermeticidad al gas
- máxima holgura (100% liso)
- Fácil de utilizar y reparar
Diseno liso integral
- VAM FJL® es una conexión integral roscada en extremos de tubería lisa con un diámetro exterior de la conexión igual al cuerpo del tubo.
- El rango de fabricación va de 2 3/8” a 11 7/8” para diversas aplicaciones que requieran de un claro para producción en diámetros reducidos, liners de perforación y de explotación, Tie backs, Aparejos de producción y tubería de contingencia en diámetros de revestimiento mayores.
Hombro de torque externo
- El ángulo negativo del hombro de apriete externo proporciona un medio para las aplicaciones del par de torque positivo y energiza el sello metal a metal externo.
- Este hombro también permite la confirmación visual del apriete.
Sistema de sello múltiple
- Un sello externo y uno interno trabajan de manera independiente para lograr la hermeticidad frente a las presiones tanto del espacio anular como del interior. Este arreglo múltiple de sellos asegura una hermeticidad al 100% de resistencia a la presión interna y al colapso, lo mismo que soporta el cuerpo del tubo.
Conicidad de la rosca
- Con el fin de lograr la resistencia optima, VAM FJL® esta diseñado con un promedio del 65% de la eficiencia a la tensión respecto al cuerpo del tubo.
- El flanco de carga tiene un ángulo de 15° para evitar que las roscas se brinquen.
- El flanco de enchufe tiene un ángulo de 45° para una introducción rápida y sin problemas.
- El diseño del VAM FJL® tiene una alta resistencia a la flexión para este tipo de conexión.
- Perfil de la rosca en forma de gancho optimizado que reduce los esfuerzos circunferenciales y evita el desprendimiento y trasrosque.
Perfil interno y externo liso
- El diámetro exterior e interior es 100% liso (no es recalcado)
- El diámetro interior es maquinado y liso, libre para un flujo suave y eficiente.
- La VAM FJL® puede ser reparada por cualquier licenciatario autorizado por VAM Services.